Utopía Cartagena, la fábrica de artes vivas con la que colabora la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, organizó este sábado el anti-homenaje Charris sin Charris. En este evento diferentes artistas y agitadores culturales se introdujeron en el mundo imaginario de Ángel Mateo Charris para crear una obra basada en el cartagenero.

De esta manera,instalaciones, proyecciones, música y performance, creadas para la ocasión por Aisa Boaa, Domingo Llor, Lola Nieto, Salvi Vivancos, Nuria Barahona, Inés Ros y Jesús Nieto, llenaron la nave de Utopía del universo de Charris.

Se trató de un acto en el que «no solo se remite a la obra del cartagenero, sino a cómo le ven los demás, todos aquellos a los que sus obras hacen volar la imaginación», destaca la organización.

En el caso de Lola Nieto, su propuesta partió de una parada de bus «un tanto especial» recordando la obra de Samuel Beckett, Esperando a Godot. En este caso, describe la artista, «se espera el bus que te llevará al culo del mundo».