El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá esta temporada tres conciertos dentro del ciclo organizado por Cammerata y la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. Las actuaciones de la formación murciana comenzarán el 20 de diciembre y contarán con la presencia de destacados solistas.

En el primer concierto, Cammerata subirá al escenario junto al galardonado guitarrista andaluz Rafael Aguirre, quien actúa con regularidad en salas de Nueva York, Moscú, Ámsterdam o Hamburgo. La orquesta contará con Jordi Rodríguez Cayuelas como concertino-director y la actuación tendrá lugar el 20 de diciembre. Se interpretarán obras de Turina ( Oración del torero), García Abril ( Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas mudéjar') y Tchaikovsky ( Souvenir Florence).

Para el 14 de febrero, Cammerata propone un concierto diferente ( Cammerata Jazz Fusión), en el que la formación se acercará al jazz con Pablo Martínez / Lluc Casares Quintet, un conjunto formado por el saxofonista Lluc Casares y el trombonista murciano Pablo Martínez junto al pianista Xavi Torres, el bajista Kimon Karoutzos y el baterista Juan Terol.

El último concierto, incluido a su vez en el ciclo 'Pro Música Murcia', será el 7 de mayo y contará con la participación como solista de la soprano Eugenia Boix y de Cibrán Sierra Vázquez, miembro fundador del Cuarteto Quiroga, como concertino-director. En esta ocasión se escucharán las obras Salve Regina, de Haendel, y Stabat Mater, de Boccherini.