Literatura

Andrés Pérez Valero presenta su libro 'Bendita memoria'

El texto, un testimonio autobiográfico, funciona como un «documento excepcional para conocer su época»

12.10.2017 | 04:00
Andrés Pérez Valero presenta su libro 'Bendita memoria'

«Soy Andrés Pérez Valero, voy a escribir algunos recuerdos de mi vida». Así comienza Bendita memoria, un libro que su autor presentó ayer en la biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura.

Durante el acto, el autor estuvo acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro; por el novelista y editor de Tirano Banderas, Paco López Mengual, y por el maestro Isidro Cantero de la Escuela de Mayores del barrio de Fátima, a donde acudió Pérez tiempo después de jubilarse.

Bendita memoria, publicado por la editorial murciana Tirano Banderas, recoge los recuerdos de Andrés Pérez desde la infancia en su Moratalla natal hasta su regreso de Francia, país en el que trabajó como emigrante durante trece años. En el libro se van sucediendo episodios que van ilustrando con pinceladas de humor, tristeza, dolor, rabia, añoranza y soledad la dura vida en el campo español y el mundo de la emigración. La infancia, los noviazgos en la juventud, el Servicio Militar, la vendimia, las navidades lejos del país y la familia, su boda, son algunos de los acontecimientos relatados bajo la mirada de su protagonista y convirtiéndose en «un documento excepcional para conocer una época», asegura la editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine