El Centro Párraga de la Región de Murcia acoge desde hoy hasta el 13 de octubre un taller sobre dramaturgia, impartido por Natalia Martínez Sala. La finalidad de este curso es trabajar la conexión del cuerpo con la voz a través de la expresión, la exploración de los impulsos y las acciones físicas.

Bajo el título 'La dramaturgia de las acciones física y la voz', el curso está dirigido a actores, directores de escena, bailarines, artistas circenses y cantantes. Las sesiones de trabajo se dividirán en tres ciclos. El primero está enfocado al vocabulario corporal conectado con la respiración, la ruptura con los automatismos corporales y el descubrimiento de nuevos ritmos. El segundo ciclo se centra en el trabajo vocal a través del cuerpo, desbloqueando la voz en busca de su conexión con la imaginación corporal. Por último, se trabajará de manera conjunta la conexión de todos los elementos partiendo de las acciones físicas.

Natalia Martínez Sala es actriz, directora y pedagoga teatral. Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) y máster de danza y artes del movimiento a través de la UCAM (Murcia). Ha trabajado en Bélgica con las compañías 'O quel dommage', 'Abakan Flux Scénique', J'ustice in Motion' y el Teatro Nacional de Bruselas. También en el Folkteatern (Gotemburgo), y en México.