El Centro Párraga acoge desde ayer y hasta el 12 de noviembre la exposición Mapa Mental, un montaje sobre ideas y proyectos del artista murciano Claudio Aldaz, cuyo trabajo se muestra regularmente en ferias de arte. La instalación hace un recorrido conceptual por la mente del artista con una serie de instalaciones que reflexionan sobre el proceso creativo y los modos en que Aldaz se enfrenta a la creación, proyectos inéditos que se presentan por primera vez.

La muestra configura una especie de mapa a partir del trazado de una ruta que paralelamente discurre por la mente del creador, el estudio de trabajo y el lugar de exhibición, que da como resultado una instalación con la que reflexiona sobre la delgada línea que separa el objeto cotidiano del objeto artístico.

La exposición se compone de artefactos visuales, acumulaciones objetuales, planos bidimensionales, esquemas, vetas de oro, notas y ´post-its´, con los que diseña un mapa de la cotidianidad del autor y sus intenciones, pensamientos y recordatorios traspuestos al papel y dispuestos sobre una pared.

El trabajo de Aldaz contará asimismo con la intervención especial de los artistas Lola Nieto y Alfonso Escudero, que serán invitados a participar en la creación de una pieza que se incorporará a la instalación.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes , Marta López-Briones, explicó que «en el tramo final de la exposición se incorporarán textos que ayudarán al espectador a completar la idea que uno mismo se haga del proyecto».