Una nueva temporada del Teatro Capitol abre sus puertas este otoño con teatro, humor, danza, música y su espacio para los más pequeños. También esta edición contará con las asociaciones de Cieza, como los Coros y Danzas y la Banda Municipal, quienes se subirán a las tablas del coliseo ciezano el 7 de octubre y el 4 de noviembre respectivamente.

«Obras para todos los públicos; humoristas, bailarines de raza y míticas historias infantiles que harán las delicias de los más pequeños», dijo la concejala de Cultura, María Ramos, durante la presentación de esta programación.

El 20 octubre, El Test, comedia con Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. Lola Herrera y Juanjo Artero (28 octubre) representarán La velocidad del otoño, una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Una de las joyas teatrales de la temporada será Tristana, la heroína de Benito Pérez Galdós, que sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre; una función que invitará a reflexionar sobre la situación real de la mujer en el mundo actual (1 de diciembre).

Faemino y Cansado, dos grandes del panorama humorístico, afrontan el 11 de noviembre su nuevo espectáculo, ¡Quien tuvo retuvo!, con su persistente preocupación por conseguir la excelencia.

El gran Antonio Canales (18 de noviembre) trae una de sus obras más representativas, Bailaor. El evento, como le gusta llamarlo al propio Canales, se erige sobre diferentes escenas flamencas con palos como la seguiriya, bulería musical, amargo, musical, mirabrás, soleá y jaleos.

Los más pequeños tendrán su oportunidad también en esta programación con el musical de Tarzán el 25 de noviembre, una fiesta para disfrutar y aprender a la vez con un teatro amable que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven.

Una de las noches claves será la de Tamara y Los Panchos, que se unirán en un repertorio de boleros bajo el tour Encadenados al bolero, un repaso de grandes éxitos (9 de diciembre).

Cierre de lujo con ballet. Giselle, a cargo de Concerlírica (15 de diciembre), para los amantes de la danza clásica.

Las entradas estarán a la venta a partir de este lunes en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas. También en www.teatrocapitol.es y www.ticketmaster.es.