Llega a Murcia el arte del movimiento en la danza y el teatro de Sophie Thirion

La belga imparte en el Centro Párraga, del 2 al 5 de octubre, el taller 'La lírica física' dirigido principalmente a actores, bailarines y performers

01.10.2017 | 04:00
La artista belga Sophie Thirion ofrecerá un curso en el Centro Párraga. L. O.

El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 2 al 5 de octubre un taller de danza y teatro La lírica física, impartido por la artista escénica belga Sophie Thirion.

Esta actividad formativa plantea un entrenamiento del movimiento expresivo y la improvisación con pautas que apunten a desarrollar un lenguaje propio y amplíen las posibilidades creativas. Sophie Thirion desarrolla un espacio de investigación donde se entrenará la posibilidad de desplegar las habilidades corporales y expresivas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que «desde la Consejería de Cultura estamos impulsando acciones formativas abiertas a los ciudadanos para el descubrimiento de nuevas tendencias y lenguajes en el ámbito de la creación contemporánea».

El curso está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas las personas que quieran experimentar a través del movimiento. La actividad ofrece asimismo a los participantes la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales para ir profundizando en la búsqueda de un personaje, de una atmósfera o de una metáfora.

El horario del curso, cuya cuota de inscripción es de 120 euros y un límite de hasta 14 alumnos, será de 10.30 a 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo 'sophie.thirion@hotmail.com'.

Trayectoria

Sophie Thirion (Bruselas, 1978) es artista escénica de la Escuela de Teatro Físico de Jacques Lecoq, Le corps poétique, y de la escuela de expresión corporal dramática El laboratorio, de Jessica Walker. Paralelamente, ha investigado el arte del movimiento con la Danza Butoh, que la llevó a formarse con diferentes maestros como Atsushi Takenouschi (París), Minako Seki (Berlín) y Yumiko Yoschioka (Menorca). Continuó su investigación y su entrenamiento con El método Keep Moving, de Mercedes Boronat, y participó en la Formación International de Artes Escénicas EMFOCO III, en Concepción (Chile).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Pablo Neruda no murió de cáncer, según los expertos

Un equipo internacional de peritos prevé hallar la causa del fallecimiento en el plazo de un año

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El Real Casino de Murcia acoge, a partir del próximo miércoles, la exposición ´El arte como...

No hay Día de Difuntos sin el Tenorio en el Teatro Romea de Murcia

No hay Día de Difuntos sin el Tenorio en el Teatro Romea de Murcia

La Compañía Cecilio Pineda volverá por vigésimo noveno año consecutivo al Teatro Romea para...

Luar Na Lubre pondrá la guinda al Festival de folk de Cartagena

Luar Na Lubre pondrá la guinda al Festival de folk de Cartagena

Los conciertos comenzaron ayer en el Escenario del Puerto y continuarán hoy con Xarnege como gran...

Toni García Arias presenta en San Javier ´Mentiras para no estar solo´

Toni García Arias presenta en San Javier ´Mentiras para no estar solo´

El escritor y profesor gallego regresa a las librerías con una novela de intriga centrada en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine