El Centro Párraga de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge del 2 al 5 de octubre un taller de danza y teatro La lírica física, impartido por la artista escénica belga Sophie Thirion.

Esta actividad formativa plantea un entrenamiento del movimiento expresivo y la improvisación con pautas que apunten a desarrollar un lenguaje propio y amplíen las posibilidades creativas. Sophie Thirion desarrolla un espacio de investigación donde se entrenará la posibilidad de desplegar las habilidades corporales y expresivas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que «desde la Consejería de Cultura estamos impulsando acciones formativas abiertas a los ciudadanos para el descubrimiento de nuevas tendencias y lenguajes en el ámbito de la creación contemporánea».

El curso está dirigido a actores, bailarines, performers y a todas las personas que quieran experimentar a través del movimiento. La actividad ofrece asimismo a los participantes la posibilidad de trabajar con vestuario o materiales para ir profundizando en la búsqueda de un personaje, de una atmósfera o de una metáfora.

El horario del curso, cuya cuota de inscripción es de 120 euros y un límite de hasta 14 alumnos, será de 10.30 a 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo 'sophie.thirion@hotmail.com'.

Trayectoria

Sophie Thirion (Bruselas, 1978) es artista escénica de la Escuela de Teatro Físico de Jacques Lecoq, Le corps poétique, y de la escuela de expresión corporal dramática El laboratorio, de Jessica Walker. Paralelamente, ha investigado el arte del movimiento con la Danza Butoh, que la llevó a formarse con diferentes maestros como Atsushi Takenouschi (París), Minako Seki (Berlín) y Yumiko Yoschioka (Menorca). Continuó su investigación y su entrenamiento con El método Keep Moving, de Mercedes Boronat, y participó en la Formación International de Artes Escénicas EMFOCO III, en Concepción (Chile).