Programación

El Teatro Guerra de Lorca apuesta por la variedad para el último tramo del año

Música, humor, magia, ópera e, incluso, obras de teatro clásicas y contemporáneas hasta enero

28.09.2017 | 04:00
El Teatro Guerra de Lorca apuesta por la variedad para el último tramo del año

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, dio ayer a conocer la programación del Teatro Guerra para los últimos meses del año, que contarán con actuaciones de todo tipo para el disfrute de todos los públicos. «Podremos disfrutar de las artes escénicas con actores muy conocidos del teatro, ópera, comedia, actuaciones musicales contemporáneas y folclóricas, tardes de magia o noches de humor. Esta amplia variedad tiene el objetivo de saciar las inquietudes culturales y que los lorquinos disfruten de nuestro Teatro y las funciones que albergará durante los próximos meses», explicó el edil.

El Teatro Guerra apostará además por la solidaridad, como demuestra el concierto-tributo a Alejandro Sanz a cargo de Fran Valenzuela, finalista del programa Tu cara no me suena todavía, cuya recaudación irá destinada al Reto Innowalk, que trabaja para la compra de un aparato motorizado (innowalk) para los alumnos con movilidad reducida del Colegio Pilar Soubrier.

El programa comienza concretamente con esta actuación el jueves 12 de octubre, y continuará al día siguiente con el Ciclo Sones Populares y la participación de las cuadrillas de la Hoya, de Henares, de Campillo, de Zarzadilla de Totana y de La Torrecilla. Sin embargo, la actuación más destacada del ciclo será la de Carlos Núñez (2 de diciembre), considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo, quien actuará con los gaiteros lorquinos.

Siguiendo por el apartado musical, el 10 de noviembre Rosana presentará su último disco, En la memoria de la piel, y, antes, del 3 al 4 de ese mismo mes, se celebrará el XXVII Festival Internacional de Flamenco Ciudad del Sol.

El Edil de Cultura destacó también que «el programa cuenta con obras teatrales clásicas y contemporáneas. De esta manera se representarán comedias tan aplaudidas como Los caciques de Carlos Arniches –a cargo de la compañía murciana Alquibla–, el jueves 14 diciembre; comedias modernas como El test, una intrépida obra de enredos interpretada por Luis Merlo y Antonio Molero, que presentan su segunda temporada de éxito el jueves 19 de octubre, o clásicos contemporáneos como la obra de Tenessee Williams Una gata sobre un tejado de zinc caliente, dirigida por Amelia Ochandiano –y con el veterano actor andaluz Juan Diego en el reparto».

Llamas subrayó que «el programa cuenta con una función de magia para los más pequeños, Impacto 3.0, representada por David Climent (premio Merlin 2015), Domingo Artés y Lautaro. Además, el viernes 27 de octubre tendrá lugar en el Guerra una noche de humor con El Sevilla (cantante de los Mojinos Escozíos) y su nuevo monólogo, Frótamela, que se centra en la soledad que padece el genio esperando 200 años dentro de la lámpara de Aladino».

«El programa está enfocado a que todos los lorquinos de todas las edades puedan disfrutar del teatro con actuaciones a su gusto. Por ello, la programación cuenta con actuaciones tan diversas divididas en los próximos tres meses y de las que esperamos que disfruten muchísimos lorquinos y visitantes», concluyó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine