La editorial murciana Tirano Banderas presentó hace unos días su nueva novela, El incesto y otros relatos, del autor molinense José María López Conesa. Se trata de una recopilación de algunos de sus cuentos de índole costumbrista, producto de su prolífica trayectoria literaria.

La obra, que fue presentada el pasado jueves por el propio autor y el escritor y editor Paco López Mengual, está formada por treinta y ocho historias, que cubren un amplio abanico temático y que, desde la sencillez expresiva, «tratan de alcanzar el corazón de sus lectores. «Se trata de relatos de muy diferente temática que van desde el fracaso vital a la emigración o desde el acoso escolar a la búsqueda del amor», reza la presentación de la nueva otra de Tirano Banderas.

En la recopilación destacan relatos que quedarán para siempre en el recuerdo del lector como El incesto -que da título al libro-, El guardián del bosque, El violinista callejero, La abuelidad o Mi amigo marroquí.

Apuntes del autor

José María López Conesa nació en Molina de Segura en 1945. Licenciado en Filología Románica, Diplomado en Ciencias Bíblicas y profesor emérito, es un entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad que combina con su gran imaginación. Ha ejercido su tarea de profesor en diversos Institutos de la Comunidad de Murcia. Ha participado en programas de radio y colaborado en la prensa escrita, así como en diversas revistas y antologías literarias.

Aunque comenzó a publicar a una edad tardía, El incesto y otros relatos es ya su libro número diez. Sus anteriores obras son Que se hunda el convento (2004), Servidor de ustedes y amores bajo la torre Eiffel (2005), Atrapada (2006), Lazos de sangre (2007), P reciada soledad (2008), Turbulencias psíquicas (2009), El diario inconcluso de Belén (2010), Misterio en la cueva (2011) y El crimen de la torre de Montijo (2010).

El centro cultural Las Claras, de Murcia, fue el escenario para presentar esta obra de José María López Conesa.