Joaquín Sabina salió en defensa de Joan Manuel Serrat en el concierto que el artista jienense ofreció en la Plaza de Toros de Alicante. Aprovechando un parón durante su actuación ante el público alicantino, Sabina suscribió las palabras del cantante catalán en las que se refería al conflicto generado en torno al referéndum que una parte del parlamento de Cataluña trata de celebrar el próximo 1 de Octubre.

El artista se refería así a las declaraciones que hacía Joan Manue Serrat dos días atrás, donde el cantautor se refería al referéndum como un acto que "no es transparente y no puede representar a nadie". "Dijo con mucha sensatez y con mucho respeto lo que opina. Hablo de lo que ha dicho estos días Joan Manuel Serrat. Yo lo firmo".

Como se puede apreciar en el vídeo, el apoyo del cantante a su compañero se recibió con aplausos por parte del público asistente en el escenario alicantino.

Sabina lanzó además un guiño a su amigo cambiando la letra de una de sus más famosas canciones, 'Y nos dieron las diez': "Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d'Esquadra..."