Los escritores murcianos Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernández acaban de crear en Murcia la asociación Club Renacimiento para poner en marcha la que, sus impulsores afirman, será la primera escuela de Escritura Creativa de la Región. Se trata de un proyecto que pretende aglutinar diversos talleres de escritura, cursos de escritores invitados, clubs de lectura, presentaciones de libros y toda una serie de actividades alrededor de la literatura que ayuden a la formación y al progreso de la comunidad de las letras en nuestro entorno.

A través de talleres como el de Narrativa I, que comienza en octubre, dirigido a personas interesadas en escribir y leer mejor independientemente de su formación, los alumnos comenzarán a dominar las técnicas narrativas (el tema, los narradores, tiempo y espacio, personajes, diálogos, etc.) al lado de escritores y escritoras «publicados en editoriales de prestigio y con gran experiencia en la docencia», aseguran.

En definitiva, el objetivo del Club Renacimiento es crear un «punto de reunión entre amantes de la lectura y de la escritura con autores radicados en Murcia o invitados expresamente desde otras ciudades».

Los creadores

Leonardo Cano, profesor de la academia y uno de los creadores, es Licenciado en Derecho. Fue Premio Creajoven de la Región de Murcia y autor de la novela La edad media, así como de la guía turística y gastronómica Nuestra Tierra, Nuestra Ruta.

Otro de los impulsores, Miguel Ángel Hernández, es escritor y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Es el autor de las novelas El instante de peligro (Finalista del Premio Herralde de Novela, 2015) e Intento de escapada. También ha impartido diversos talleres de escritura.