El patio de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia acogió ayer el comienzo de una nueva edición -y ya van cuatro- del Festival Teatro y Palomitas, creado y gestionado por alumnos de este centro.

El objetivo de este ciclo, que incluye cinco representaciones hasta el próximo viernes, es «dar visibilidad a los trabajos de los alumnos de dirección escénica, completar el aprendizaje de adaptación escénica a espacios no convencionales, aportar experiencia en la gestión comercial de la cultura, servir de tabla de pruebas en la gestión de grupos, ser lugar de encuentro de antiguos alumnos tanto dentro como fuera de la escena y poner en valor un espacio único como es el patio de la ESAD de Murcia», explica Jorge Fullana, uno de los grandes artífices de este proyecto.

Para ello, la ESAD propone para todo aquel que quiera acercarse cualquier día de esta semana a partir de las ocho de la tarde -hora de inicio de las representaciones- una serie de clásicos que van desde El caballero de Olmedo, de Lope de Vega -y con Paco García Vicente como director-, que fue puesto en escena ayer en la inauguración del festival, a Guardarme las espaldas, de Calderón de la Barca, dirigida por Pantxi Coves y Quino Pérez y programada para el próximo jueves.

Hoy será el turno de Andrés Soto y su Y ahora, algo completamente diferente; mañana, de José Antonio Villegas con Break-fast y, el viernes, en la clausura del festival, de Juan Pedro Alcántara y Francisco Freire con Misa de siete.

La entrada simple (con palomitas y refresco) tiene un coste de 6 euros, mientras que la entrada especial cuesta 7, con palomitas y cerveza o vino. Además, para incentivar la asistencia al patio de la ESAD, la organización hará descuento a grupos de cinco o más personas, que podrán adquirir la entrada por 5 euros, y existe la posibilidad de hacerse con un ´Abono Palomitero´ para ver todas las funciones (con palomitas y refresco) por 20 euros.