Artes escénicas

El teatro toma las calles de Molina en plenas fiestas

Compañías de nueve nacionalidades diferentes representarán sus espectáculos, casi todos al aire libre, en la localidad hasta final de mes

12.09.2017 | 00:02
El teatro toma las calles de Molina en plenas fiestas

Guillem Albá & Marabunta están a cargo del espectáculo inaugural, que será hoy en el Teatro Villa y con entrada libre

La 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura arrancó ayer en plenas Fiestas Patronales con el espectáculo Music on Cicles y el teatro performativo Flux, de la compañía vasca Zanguanzo Teatro. En total, 38 espectáculos, la mayoría al aire libre, que se prolongarán hasta el día 30 y que se llevarán a cabo en el Parque de la Compañía, en Plaza de Europa, Plaza de la Molinera, Paseo Rosales, Plaza de España y Plaza del MUDEM, mientras que los de sala se representarán en el Teatro Villa de Molina, la sala Music Joll y el Auditorio del Parque de la Compañía.

Cerca de cuarenta compañías –de nueve nacionalidades distintas–, seis talleres, tres exposiciones, además de instalaciones y concursos, para una edición que tendrá hoy un espectáculo inaugural en el Teatro Villa a cargo Guillem Albá & Marabunta, que será gratuito hasta completar aforo.

También actuarán el libanés Ara Malikian, el día 14 en el Auditorio del Parque de la Compañía, y el estadounidense John Nemeth, en la sala Music Joll, el viernes 29, mientras que el Teatro Villa de Molina acogerá el día 13, Hullu, de la compañía francesa Blick Theatre, y el 23, Sedientos, con la Compañía Ferroviaria de Murcia.

Además, el día 28, se representará El Legado, de la compañía andaluza Axioma; el 29, Eroski Paraíso, con la compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, y el programa oficial se cierra con El sermón del bufón, de Albert Boadella.

Bajo el lema 'Cada vez, más jóvenes', esta edición del festival tendrá, además del programa oficial, el V Concurso de Acciones Artísticas Urbanas AD Festival (20 al 22 de septiembre) y otras actividades que se llevarán a cabo del 5 de septiembre al 8 de octubre.

Al precio de las entradas se podrá aplicar el 20% de descuento (solo venta en el Teatro Villa o telefónica) para grupos de 12 o más personas, mayores de 65, desempleados, familia numerosa y jóvenes.

Música en triciclos y performance reflexiva

La compañía catalana LaDinamo fue la encargada de iniciar la 48 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Lo hizo con su espectáculo Music on Cicles, un divertido show que, a ritmo de funk, demostró a los molinenses el irremediable efecto bailarín de la música. El Paseo de los Rosales fue ayer un escenario por el que también pasó la compañía vasca Zanguanzo Teatro, con una performance reflexiva que implicó sobremanera al público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La mujer salvaje de Maduixa se pone los zancos

El teatro circo y el teatro romea han emprendido una campaña para dar a conocer a los vecinos de...

Pro Música combina el talento murciano con orquestas y solistas internacionales

Pro Música combina el talento murciano con orquestas y solistas internacionales

La Asociación Pro Música de Murcia presentó ayer su XLII temporada, que se conformará de un total...

´Sedientos´, de la Ferroviaria, y la música de Tarantino, en Molina de Segura

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura recibe esta noche a la...

Iniciación al teatro en Beniaján con la Cía. Edmundo Chacour

La Compañía Edmundo Chacour llevará este curso su pasión por el teatro...

Francisco Javier Díez de Revenga analiza al primer Miguel Hernández

Francisco Javier Díez de Revenga analiza al primer Miguel Hernández

El catedrático murciano publica un riguroso y extenso estudio sobre el primer volumen de poesía...

Enlaces recomendados: Premios Cine