Nacha Pop, con Nacho García Vega al frente, está de plena actualidad: acaban de publicar un recopilatorio ( Chica de Ayer y otras canciones que consiguen que te pueda amar) y un libro ( No, no me olvido); incluso han editado Efecto inmediato, un nuevo álbum bajo el nombre de Nacha Pop. Claro que hoy falta un pilar fundamental de la banda, Antonio Vega, pero lo cierto es que no es un grupo que regrese, sino que ya estaba en movimiento y que esta noche llegará con la inercia al Parque Torres de Cartagena.

Tras prácticamente una década -la de los ochenta- liderando el panorama musical de nuestro país, en 2007 se produjo la reunión de los dos primos en una gira que resultó todo un éxito, y de la que quedó constancia en el CD y DVD Reiniciando. Tuvimos ocasión de disfrutar ese año del regreso de Nacha Pop con ocasión de su paso por Murcia para encabezar el cartel del Lemon Pop, pero la segunda vida del grupo se truncó con la muerte dos años después de Antonio Vega.

Años más tarde, Nacho García tomaría las riendas. Reactivó Nacha Pop (2013) y el grupo volvía a salir a la carretera, aunque ya, lamentablemente, sin la presencia del autor de La chica de ayer. Solo faltaba nuevo material, pero hubo que esperar hasta el pasado mes de febrero para escuchar Efecto inmediato, disco con el que los madrileños ya actuaron en la Región (Murcia, en junio); sin embargo, esta será la primera que lo nuevo de Nacha Pop suene en Cartagena.