La artista malagueña Nuria Fergó ofrecerá esta noche un concierto en la Plaza Principal del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza -dentro de la programación musical de la Feria y Fiestas de Septiembre de Calasparra- en el que interpretará sus grandes éxitos. La actuación tendrá lugar durante la tradicional Romería Nocturna como parte del ciclo ´Un río de músicas´.

P Viene a Calasparra con su último trabajo, Bailando bajo la lluvia. ¿Qué nos vamos a encontrar durante el concierto?

R Será un concierto diferente al que suelo hacer porque el formato es diferente. En esta ocasión es piano y voz, un concierto muy especial porque el entorno es una verdadera maravilla. Será un repertorio variado, adaptado al formato musical -no puedo cantar canciones muy moviditas como hago con la banda-. De hecho, no sé si haré el Bailando bajo la lluvia. Si lo hago será improvisado.

P ¿Por qué ese título, Bailando bajo la lluvia?

R Me quise quedar con ese título porque me encantó, me da buen rollo. Luego surgió lo de cambiar la letra de la canción porque no me sentía identificada con lo que decía.

P ¿Y con ésta se siente más identificada?

R Imagínate, la he escrito yo. [Risas]. Es una letra que me gusta mucho.

P También ha protagonizado el musical familiar Lucía, la maga. ¿Qué tal la experiencia?

R Me gustó mucho. Nunca había eshecho un musical y la verdad es que fue una gran experiencia. He visto que es algo que puedo hacer, y eso es algo que me gusta mucho. Fue una bonita experiencia.

P ¿Cómo ha evolucionado su carrera y que queda de aquella Nuria Fergó de Operación Triunfo?

R Estos años han dado para muchas cosas. He publicado cinco discos, también he trabajado en el mundo de la interpretación y de la publicidad... Muchas cosas, y lo que queda. Esa evolución se nota, tanto en la carrera como en las tablas que vas cogiendo con el paso de los años y de los trabajos que vas realizando; incluso la voz también es más madura.

P ¿Qué supuso para usted OT?

R Fue lo que cambió mi vida; mi trampolín, mi tren. Gracias a esa plataforma sigo dieciséis años después trabajando en lo que más me gusta: la música.

P En 2013 cambió a un estilo más bailable, ¿se siente cómoda en este género?

R A mí me gusta cantar lo que me pida el cuerpo, y si tengo voz y puedo hacerlo, adelante. No me gusta ponerme barreras ni obstáculos. En ese momento cambiaba de manager, era como una etapa nueva, y me aconsejaron cambiar un poco el estilo y que mis temas pudieran sonar en una discoteca, por eso hice Castigo divino.

P ¿Cómo ha visto el cambio del mundo de las discográficas en estos dieciséis años?

R Esta profesión es una montaña rusa, hay que adaptarse a lo que va viniendo y eso es lo que he estado haciendo.

P Y ya, por último, ¿próximos proyectos en mente?

R Terminar las dos giras de conciertos, la que estoy haciendo con mi banda y luego otra que se llama México lindo sinfónico, que es de rancheras. Este último lo hacemos con las bandas de música municipales y cuatro mariachis. Hacemos un repertorio totalmente de rancheras que está funcionando muy bien, y creo que no vamos a parar durante todo el invierno. También tengo proyectos de series de televisión y la grabación de un corto en Málaga.