Este viernes se estrenó en España la quinta película de la saga Sharknado para alegría de los que consideran estas películas en clásicos de culto de la ciencia ficción y sorpresa de los que no terminan de entender nada. Cuando la primera cinta de Sharknado se estrenó en 2013 los espectadores pudieron ver cómo un tornado arrancaba a los tiburones del océano y los esparcía por Los Ángeles. Ahora, después de tres entregas más, la pesadilla "se ha extendido por todo el mundo", explica Cassie Scerbo (Nueva York, 1990), una de las protagonistas de la serie que aterrizó este 11 de agosto con su quinto episodio en SyFy España.

"Es una locura, no puedo hacerlo". Esto es lo que pensó la actriz Cassie Scerbo al leer el primer guión de la saga cinematográfica de tiburones y tornados "Sharknado". Haber llegado a este quinto episodio que confirma, como dice la actriz, que las películas son "un fenómeno" y un "clásico de culto".

Pues en esta quinta entrega de la saga actúa la murciana Charo Baeza, toda una celebridad en Estados Unidos y casi una desconocida en España. Ella interpreta a la Reina de Inglaterra en esta loca aventura que en esta entrega sale de Estados Unidos. Y es que los tiburones que lleverán del cielo destrozarán lugares como Londres, Roma o Tokio. Lloverán tiburones hasta en la Muralla China.

Charo, sin apellido, como la conocen en Estados Unidos, es todo un personaje que incluso a salido en un capítulo de Los Simpson. Llegó a Estados Unidos de la mano del catalán Xavier Cugat, con el que se casó el 7 de agosto de 1966, un matrimonio que, según ella misma ha dicho después, fue solo un acuerdo comercial para permitir que una joven pudiera entrar en clubes nocturnos. Oficialmente nació en Molina de Segura en 1941, aunque algunas fuentes señalan que nació diez años antes.

Guitarrista, bailarina, comediante y actriz, desarrolló su carrera en Las Vegas y en Los Ángeles. Tiene el honor de ser la actriz invitada con más apariciones en Vacaciones en el mar.

Su marca de identidad es su físico ostentoso, su defectuoso acento al hablar en inglés y su frase 'cuchi, cuchi'. Sus cameos y apariciones en series en estados unidos, especialmente en las ambientadas en Miami y la zona sur de EE UU son habituales. Burger King la eligió el año pasado para la promoción de uno de sus nuevos productos.

En esta aparición como la reina de Inglaterra Charo Baeza compartirá reparto con la cantante Olivia Newton-John, el actor de Juego de tronos Ross Mullan o el patinador Tony Hawk; personajes que acompañarán a lo largo de la película a los protagonistas.