Tumbado en la hamaca, con los pies en la arena, bajo el sol resplandeciente y acompañado de una buena novela con la que viajar a cualquier lugar del mundo. El plan perfecto para una tarde de verano en la que relajarte y olvidarte de todo.

El verano es la época perfecta para leer algunos de esos libros que tenemos en nuestra lista desde hace meses y que, por falta de tiempo, no hemos empezado todavía. Este 2017 viene cargado de grandes novelas de éxito. Te recomendamos cinco libros con los que disfrutar estas vacaciones:'El día que se perdió la cordura' - Javier Castillo (Suma)

El joven autor se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos literarios del año. Javier Castillo escribió su novela en los trayectos en tren hacia su puesto de trabajo. Un thriller sorprendente que capta la atención del lector de principio a fin con la magia de su lenguaje.

Un hombre camina desnudo por las calles de Boston sosteniendo la cabeza decapitada de un joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, inician una investigación que les llevará al pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

‘El día que se perdió la cordura’ se ha convertido en un superventas en Amazon. La novela ha permanecido durante 540 días en el top 100 de ventas. Una novela que te sumergirá por completo en una historia en la que nada es lo que parece.'La amiga estupenda' - Elena Ferrante (Lumen)

Una joya de la literatura que ya han leído más de medio millón de personas en Italia y Estados Unido. Elena Ferrante comienza con esta novela una trilogía que nos traslada a Nápoles a mediados del siglo pasado.

Lenù y Lila, protagonistas del relato, son dos jóvenes que están aprendiendo a gobernar su vida. Ambas consiguen intrigar y deslumbrar al lector con la fuerza de sus emociones en una amplia narración al hilo de la mejor literatura.

Ferrante consigue mostrar el interior de las dos jóvenes llenas de ira y deseo. Una novela que promete convertirse en una de las grandes obras de la literatura con una escritura honesta que logra ensimismar a autores como Ken Follet: “Siempre que disfruto con un libro intento regalarlo, y el que ahora escogería sería La amiga estupenda, de Elena Ferrante. Es un gran bestseller”.'El Laberinto de los Espíritus' - Carlos Ruíz Zafón (Planeta)

Ruíz Zafón pone punto y final a la saga de ‘La Sombra del Viento’, con la que se propuso homenajear la relación innata entre la literatura y la vida. Esta última entrega alcanza el nivel más alto de intensidad de la saga y promete recordar al lector por qué le gusta leer.

Daniel Sempere ya no es aquel niño al que un libro del Cementerio de Los Libros Olvidados le cambió la vida. Sempere no logra recomponerse tras la muerte de su madre y busca respuesta a todos los enigmas.

Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, le conducirá a él, a su esposa Bea y su fiel amigo Fermín al corazón de las tinieblas para desvelarles la secreta historia de la familia. Pero, Sempere tendrá que pagar un alto precio para conocer toda la verdad.'Las guerreras Maxwell, 4. Una flor para otra flor' - Megan Maxwell (Planeta)

Llega la cuarta entrega de la famosa serie de Megan Maxwell. Una narración que logra enganchar al lector de principio a fin con una apasionante historia de amor.

Zac Philips se enamora de Sandra, una preciosa mujer de pelo castaño. La joven se ve obligada a abandonar Highlands. Zac viaja hacia Carlisle para salvar a su amada que no logra ser feliz en aquel lugar, sobre todo cuando sus abuelos se empeñan en concertarle matrimonio. Sin embargo, el joven regresa a Highlands ofuscado y con el corazón destrozado tras encontrar a su amada felizmente acompañada de un inglés.'La chica del tren' - Paula Hawkins (Planeta)

Apasionante novela de intriga y misterio que logró vender más de cinco millones de ejemplares en apenas seis meses. Un superventas que consiguió permanecer durante 20 semanas en la lista de libros más vendidos de ‘The New York Times’.

Rachel toma cada mañana el tren de las 8:04. Todos los días su vagón se detiene frente a la casa de Jason y Jess. La protagonista se inventa una perfecta historia de amor de esta pareja, pero la realidad de su relación resulta ser muy diferente. Un thriller psicológico que te enganchará de forma adictiva y absorbente. Sus personajes te harán sentir la tensión y emoción en una novela en la que nada es lo que parece.