Abrió el festejo el aragonés Mario Pérez Langa, quien paró a su enemigo en los medios, tras salir con mucho ímpetu, clavando un ´rejoncillo´ en todo lo alto. Colocando después seis banderillas, todas al mismo estilo, citando de frente y clavando el estribo. Colocó rosas y banderillas cortas a dos manos con el caballo Algemesí, cuyo nombre es en honor a la peña que Pérez Langa tiene en la población valenciana. Concluyó su faena al cuarto intento dejando el rejón en todo lo alto.

El aragonés mostró muy buenas maneras y solturas en el manejo de las cabalgaduras, mostrando una buena condición después de recibir la alternativa en la última edición de la Feria del Pilar.

Conchi Ríos se desquitó con la muleta de lo poco lucida que estuvo en los lances de recibo, llegando a ponerse a merced del toro, sin embargo en la muleta dio un recital de toreo del ´caro´, en tandas interminables con la derecha y por la izquierda, dejando en cada muletazo un deleite al espectador en cuanto a la ejecución, que fue lenta, armoniosa y de mucha belleza.

Su rival fue de un nivel extraordinario, siendo su pitón más destacado el derecho, donde permitió que la faena mantuviera la altura, más que por la izquierda, aunque sin desdeñar las series por este pitón. Faena de recorrido justo culminada con un pinchazo sin soltar y una estocada en lo alto algo trasera, consiguiendo obtener el máximo de trofeos.

La murciana afincada en Torrent rubricó su soberbia actuación en Lorquí, con una faena de ensueño a su segundo rival. Manejo con soltura el capote, sacando los brazos.

Inició la faena de muleta de manera primorosa para seguir por la izquierda, donde dibujó naturales extraordinarios en varias tandas. También aprovechó la bondad del toro para cuajarle una par de series por la derecha de mucha hondura. Susto al salirse de la suerte y arrancarse el toro propinándole un fuerte golpe a la altura del hombro izquierdo, una circunstancia que valió para que Conchi cobrará nuevos brios y siguiera deleitando al público, sobre todo con el manejo de la muleta por la izquierda. Concluyó la faena de pinchazo y pinchazo hondo que uno de sus peones se encargó de convertirlo en media estocada. Finalmente consiguió dos orejas.

Muy buen estado de forma mostró Conchi Ríos en su primera actuación de la temporada, evocando el magnífico cierre de campaña el pasado año en Lorca.

El desacierto con la espada impidió cerrar una brillante faena con un premio más gordo, en el primero del calasparreño Filiberto Martínez. Su faena tuvo brillantez desde el inicio de capote, pasando después por un escalofriante quite con una manojo de chicuelinas ajustadísimas.

Con la muleta tiró con gusto del animal pasándoselo muy ceñido en series templadas. Con la izquierda también lo intentó sin llevar a coger el mismo nivel que por el lado derecho.

Faena variada cerrada con ayudados por alto en el mismo centro del anillo con muy buen trazo. Concluyó con pinchazo sin soltar, pinchazo hondo y estocada hasta el cruce. Finalmente consiguió desorejar a su enemigo.

Muy puesto y muy torero se mostró Filiberto en su segundo toro, lucido con el capote inició de muleta a pies juntos en los medios y por alto, para proseguir con el toreo en redondo de manera magnífica culminado su primera tanda con un pase de pecho de cartel de feria. prosiguió así varias tandas más, gustándose el torero y arrancando los olés en los tendidos. A mitad de faena resultó prendido por su enemigo, propinándole una cornada, que al principio no lo pareció, aún condoliéndose continúo con la lidia, esta vez con la mano izquierda donde también tuvieron mucho nivel sus naturales.

Concluyó la faena con un pinchazo y estocada perpendicular que aunque tardó mucho en doblar fue suficiente. Recibió como premio de su faena dos orejas.

Tras salir por la puerta grande fue operado en la ambulancia medicalizada por el doctor Robles, que en el parte facultativo explicó que se había intervenido de una cornada de 10 centímetros en el lado izquierdo que diseca el ano, sin llegar a perforarlo, se ha limpiado la herida y se han dado puntos de sutura, trasladándose a la Arrixaca como medida preventiva para evitar una posterior infección. El tiempo de recuperación aproximado es de 15 días, por lo que podrá estar presente en su próxima cita en Calasparra.

Muy buen festejo el celebrado en Lorquí, el público salió muy contento. La próxima cita taurina en la Región de Murcia será en Calasparra, el próximo día 30 de Julio, con motivo de la festividad de Los Santos San Abdón y San Senén, donde están acartelados Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto con astados de la ganadería de José Luis Pereda de Huelva.