El compositor jumillano Roque Baños López ha sido premiado por la película de terror No respires. El film, dirigido por el director uruguayo Fede Álvarez, recibió en Los Ángeles (Estados Unidos) el premio Saturn, unos galardones entregados por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror.

La segunda película del uruguayo Fede Álvarez se ha convertido en el inesperado fenómeno cinematográfico de finales del verano. Ha recaudado en su primer fin de semana en EE UU 26 millones de dólares, desplazando a la potente Escuadrón suicida y ha dado toda una lección a la hora de hacer cine, teniendo en cuenta que la producción no pasó de los nueve millones de presupuesto.

No respires se estrenó en España a finales del pasado mes de agosto. Es un thriller intenso de principio a fin, cine de suspense que tiene como protagonistas a tres jóvenes que pretenden cambiar sus miserables vidas robando a un invidente que esconde una gran fortuna en su casa. Lo que parece un asalto sencillo y fácil de ejecutar se convierte en una pesadilla para sus protagonistas: el ciego es una especie de mercenario despiadado que no está dispuesto a dejarse ningunear.

Roque Baños López tiene su residencia actualmente en Estados Unidos y la pasada semana estuvo en Londres para poner música a otras dos películas.

En el año 2003 recibió el primer Goya a la mejor música original por su trabajo en Salomé; en el 2008 llegó su segundo Goya con las 13 Rosas y al siguiente su tercera estatuilla con Los Crímenes de Oxford. Ha sido nominado en nueve ocasiones a los premios Goya. En el año 2008 fue nombrado Hijo Predilecto de su ciudad natal, Jumilla, y el centro socio-cultural de la localidad lleva su nombre.