La consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha programado, dentro del Plan Escena regional, un total de 57 representaciones, de 37 espectáculos diferentes, que pondrán en escena 25 compañías profesionales de artes escénicas y musicales de la Región. El programa incluye montajes de teatro y música destinados a diferentes públicos y las representaciones comenzarán el 1 de julio en Albudeite, con el espectáculo de teatro El Quijote sale a la calle.

Los espectáculos seleccionados se podrán ver hasta final de año en una treintena de espacios de 24 municipios regionales. El Plan Escena está dotado con 250.000 euros, de los que 150.000 euros corresponden al Plan Escena regional para crear un circuito de espectáculos por los escenarios de los diferentes municipios.

Entre los espectáculos solicitados por los ayuntamientos se encuentran obras de teatro, tanto clásicas como contemporáneas, entre las que se encuentran Los caciques, Cyrano de Bergerac, Yerma, El Buscón, El sueño de la razón y 3.000 km, que pondrán en escena veteranas compañías junto a otras más jóvenes.

También se incluyen espectáculos de humor y monólogos, de magia y de teatro de calle, como Typical, El Quijote sale a la calle y el circense Todo encaja.

En cuanto a los musicales, habrá algunos para adultos, como Las nueve y cuarenta y tres, y otros pensados para los más pequeños, que también podrán asistir a obras de teatro.

La música de raíz, la zarzuela, el flamenco de Curro Piñana y otros estilos tendrán también cabida en las salas de la Región este 2017 gracias al Plan Escena regional.