El violinista de origen libanés Ara Malikian actuará esta noche en el festival de verano Año Jubilar 2017, organizado por la Fundación Camino de la Cruz de la que forma parte la Comunidad y que comenzó la pasada semana con M-Clan y Coti.

Malikian llega a la Región con un nuevo repertorio incluido en su último trabajo, La increíble historia de violín. El protagonista del espectáculo es un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años al que su padre, también violinista, enseñó a tocar. Ya no se separarían. Juntos descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales? Viajar, oír, fusionar. Y así hasta llegar al rock y la música pop. Hasta convertirse en el virtuoso músico que es hoy, reconocido en todo el mundo por su técnica y su carisma sobre el escenario.

Ara Malikian dio su primer concierto relevante con solo 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris lo escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro de estudios musicales y, posteriormente, amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en la explanada del Castillo de Caravaca a las diez de la noche (el recinto abrirá a las nueve) y las entradas pueden adquirirse, por nueve euros más gastos de gestión, a través de la página web www.ticketea.com. También están a la venta en los establecimientos La Nota y La Nueva Joyería de Caravaca de la Cruz.

Se trata de una actuación benéfica y el 50 por ciento de la recaudación total irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz, para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, mientras que el otro 50 por ciento será para la Asociación Teayuda.