Música, teatro, exposiciones y el 125 aniversario de Casas Consistoriales componen el grueso de la programación de verano del Ayuntamiento de Mazarrón. Serán tres meses de actividades con citas destacadas como la II Gala Flamenca (8 de julio en el Paseo de la Sal), la II edición del Festival de Teatro Rafael García Castillo (10 al 14 de julio en el Paseo de la Sal), el encuentro literario Bahía de los Libros (9 de agosto), además de citas clásicas como los Veranos Musicales que organiza la Escuela de Música Maestro Eugenio Calderón o la entrega de premios del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón.

Además, José Miguel Murani estará en Bolnuevo para participar en una actividad que logró un notable éxito el verano pasado, según recuerdan desde el Ayuntamiento. Este pianista actuará el viernes 11 de julio a las diez y media de la noche frente a las Erosiones.

El arte tendrá un amplio espacio en la programación cultural de la mano de las exposiciones de Álvaro Peña en las Casas Consistoriales (hasta el 22 de julio), de Miriam Martínez en la Casa del Mar (del 1 al 31 de julio), de Nono García en las Casas Consistoriales (a partir del 4 de agosto) y de José Manuel Peñalver en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón (a partir del 8 de agosto).

La oferta cultural de verano culminará con un plato fuerte, como es la programación elaborada con motivo del 125 de aniversario del edificio modernista Casas Consistoriales. Dicha programación incluye una agenda de visitas teatralizadas, un ciclo de conferencias un concierto de Maxi Garcés y un taller de óleo a cargo de Juan Martínez Cánovas.