Festival

"No hace falta medir más de medio metro para disfrutar de la música"

La Mar de Músicas volverá a contar con programación para los más pequeños, con conciertos y talleres

20.06.2017 | 04:00
Actuación de Pepica y los Bichejos en una edición anterior.

La Mar de Músicas apuesta por el público infantil. El festival une música y niños en torno a La Mar Chica, al que se suman talleres lúdicos. Una apuesta que hará que padres e hijos disfruten en torno a los conciertos de Feten Feten, Jamaikids, Malvariche y Perlita; y que los más pequeños de la casa desarrollen sus habilidades en talleres de escritura, cocina, artesanía, música e impresión digital. Talleres cuya inscripción comienza el martes 20 de junio en la misma web del festival www.lamardemusicas.com

«Los adultos debemos aprender a transmitir nuestra pasión melómana a las generaciones venideras. Tenemos que compartir con los más pequeños lo que tanto nos gusta, la música en directo. No hace falta medir más de medio metro de altura para disfrutar de los conciertos, por eso desde La Mar de Músicas apostamos por música para disfrutar en familia», indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

La programación musical infantil del festival comenzará el martes 18 de julio con el dúo Feten Feten, un proyecto instrumental con música evocadora que transporta a otro tiempo que puede ser una orquestilla de principio de siglo, o una película de Felini. De ellos dice el periodista musical Diego Manrique que «con Feten Feten se demuestra que otra música es posible. La mejor banda en directo para todos los públicos». Su música es simpática, cercana y juguetona. Una lectura contemporánea de la música tradicional.

Un día después será el turno para Jamaikids, un espectáculo musical para toda la familia donde pequeños y mayores tomarán una máquina del tiempo para viajar a través de la historia jamaicana, desde el ska de los sesenta hasta el dancehall de la actualidad.

La Mar Chica además ha programado al grupo folk por excelencia de la música murciana, Malvariche, que han musicalizado el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen y a Perlita, «la banda más imprevisible, chispeante, alucinógena, colorista y bizarra que se mueve en la faz del planeta», descripción realizada por algunos medios musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine