Grabación

El oscarizado Lubezki convierte las Fuentes del Marqués en una caverna

El director mexicano dirige el rodaje del nuevo spot de Absolut Vodka en Caravaca de la Cruz

19.06.2017 | 17:21
El director mexicano Emmanuel Lubezki (izquierda) y su equipo trabajan en el rodaje de Absolut Vodka en Caravaca.

La conocida marca de bebidas Absolut Vodka ha elegido Caravaca de la Cruz como escenario para grabar su próximo spot publicitario.
Concretamente, la marca de origen sueco encontró en las Fuentes de Marqués el lugar idílico para realizar el rodaje.

Unas cuevas que, gracias a los efectos especiales, se trasladaron hasta la Prehistoria, simulando una caverna con un idílico manantial de agua.

Para cambiar de manera radical la cueva, el equipo tuvo que trabajar un día completo, además de traer un camión cisterna de agua para poder abastecer la cueva, excavada artificalmente en la roca y que data de la época islámica. Sobre ella existen una serie de canalizaciones y piletas relacionadas posiblemente con algún tipo de industria artesanal.

La firma, que actualmente embotella casi una decena de variedades, eligió como director al conocido mexicano, Emmanuel Lubezki, que actualmente cuenta con tres Oscar a Mejor fotografía por The Revenant (2015), Birdman (2014) y Gravity (2013). Se trata de la primera vez que un director de fotografía consigue tres estatuillas de manera consecutiva, y también ha sido nominado en otras cinco ocasiones. Tanto en 2013, como en 2014, colaboró con directores mexicanos y excompañeros suyos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Según manifestó el asistente de localización, Marcos Núñez, «querían recrear al hombre Neandertal haciendo pinturas rupestres en el interior de la Cueva», y explicó también que «hemos buscado varias localizaciones como Bajil, Zaén y, al final, la que se adaptó a nuestras necesidades fue ésta, que encajaba con lo que estaban buscando».

El equipo de producción quería lugares cercanos a donde se ha establecido el cuartel general, en esta ocasión en Lorca, y que además tuvieran fácil acceso para los vehículos y no hubiera grandes trayectos para trasladar todo el material andando. Casi un centenar de personas han trabajado durante dos días en el conocido paraje caravaqueño, unas jornadas de trabajo que no pasaron desapercibidas para los cientos de turistas que durante estos días visitan el paraje en busca de sus centenarias sombras y de poder pasar un día en plena naturaleza, rodeados de sus manantiales de agua. En los últimos años el paraje se ha convertido en uno de los más visitados de la Región.

Playa de Cocedores
El rodaje se ha completado con la toma de imágenes en varios campos de sembrados de la zona y en la popular playa de los Cocedores, en el término municipal de Pulpí. Se trata de la última playa de la provincia de Almería, antes de llegar a la Región, que se hizo famosa por la existencia desde principios del siglo XX de una cocedor de esparto natural.

Libezki quiso mezclar en esta ocasión un lugar de interior con la costa para la creación de este spot publicitario que aún no tiene fecha de publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Los mejores grafitis de Banksy.
Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Suave como seda líquida

Suave como seda líquida

Eliane Elias y su banda exploraron sobre el escenario la tradición de la samba

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Corral de Comedias de Almagro pondrá en escena Entremeses de Cervantes y Quevedo

Música de cine en Cartagena

Las 'fiestas de presentación' del Festival Internacional de Cine de Cartagena se celebraron ayer...

Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

El músico de la banda australiana, que se retiró en 2014 por una demencia, falleció a los 64 años

Shakira cancela su gira: "Estoy viviendo el momento más duro de mi carrera"

Shakira cancela su gira: "Estoy viviendo el momento más duro de mi carrera"

La colombiana ha suspendido sus conciertos en España por una hemorragia en las cuerdas vocales

Enlaces recomendados: Premios Cine