Un año más, La Vuelta Ciclista a España afina sus ruedas para presentar la canción oficial que acompañará la 72ª edición de la carrera. El tema elegido es el de Bailarina, adelanto del que será su séptimo álbum. Un grupo consolidado y muy querido dentro del panorama musical español, habitual de las listas de éxitos de nuestro país, con miles de seguidores en redes sociales, que les siguen también fuera de ellas, llenando lugares tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid con sus conciertos.

Jorge Ruiz y su banda acompañarán al pelotón de La Vuelta desde su salida en Nîmes el 19 de agosto hasta su llegada a Madrid el 10 de septiembre. La canción, pegadiza, llena de frescura y bailable, se convierte así en la 40ª canción en sumarse a la lista de sintonías de la ronda española. Una tradición musical y deportiva que comenzó en 1977 con Singing in the Rain.

La canción contará con un videoclip especial, grabado en la ciudad francesa de Nîmes, en el que las notas y el sonido se mezclan con algunos de los tesoros históricos y arquitectónicos de la localidad, candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con Bailarina se cumple un gran sueño para el líder de Maldita Nerea: convertirse en la sintonía oficial de La Vuelta. Jorge Ruiz, apasionado del ciclismo, reconoce su ilusión al unir su música con uno de los eventos deportivos que más ha seguido desde que era niño.