Concierto

Música a la luz de la Basílica

José Mercé y Ara Malikian actuarán en la explanada frente al templo caravaqueño por el Año Jubilar | En el recinto ferial del municipio tocarán M-Clan, el argentino Coti, Morat y Funambulista

09.06.2017 | 04:00

El Festival de Verano Año Jubilar 2017 ofrecerá conciertos benéficos en Caravaca de la Cruz que contribuirán a consolidar el municipio y la Región como destino cultural. Entre el 24 de junio y el 21 de julio se celebrarán cuatro grandes actuaciones que tendrán como protagonistas a José Mercé y el violinista Ara Malikian, Coti, Morat y a las bandas murcianas M-Clan y Funambulista.

Los detalles de la programación los dio a conocer ayer en el Mubam de Murcia el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; a la hermana mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez, y representantes de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado en la organización del festival: Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

El primero de los conciertos programados tendrá lugar en el recinto ferial de Caravaca el sábado 24 de junio, con la participación de los murcianos M-Clan y el argentino Coti a un precio de dos entradas por cinco euros. El 29 de junio será el turno del violinista armenio Ara Malikian, un rock and roll star que se las ingenia en sus actuaciones para dar una lección encubierta de música clásica. El viernes 14 de julio será el turno del flamenco y de José Mercé en la explanada de la Basílica, a un precio de diez euros por entrada, igual que con el virtuoso violinista. El último concierto tendrá lugar el viernes 21 de julio con Morat y Funambulista en el recinto ferial, a un precio de dos entradas por cinco euros.

Según estimaciones de la organización, se espera que acudan al ciclo un total de 14.000 personas. Como explicó el titular de Turismo, «el 50 por ciento de la recaudación de estos espectáculos irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, y el otro 50 por ciento para la Asociación Teayuda, de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste». La compra de las entradas ya se puede realizar a través de la red Ticketea (www.ticketea.com) y en los pubs La Nota y la Nueva Joyería.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también se volcará con este festival de conciertos, asumiendo la seguridad, infraestructura, producción y demás aspectos necesarios para el desarrollo de las actuaciones programadas en la Basílica, a cargo de José Mercé y Ara Malikian.

José Moreno afirmó que los conciertos aspiran a ser una referencia para toda la Región y están integrados en la programación de actividades del Año Jubilar 2017, «un acontecimiento que ha conseguido romper la estacionalidad que hasta el momento tenía el turismo en la Región de Murcia, tradicionalmente vinculado a sol y playa».


Más de cien actos
Este festival es uno de los alrededor de cien actos que forman parte del programa organizado con motivo del Año Jubilar 2017, que tienen como objetivo ofrecer a los peregrinos atractivos complementarios en su visita a Caravaca, haciendo que trascienda más allá de su aspecto religioso.

Entre las actividades que se han llevado a cabo gracias a la actuación de la Fundación destacan las grandes exposiciones de Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca, la exposición itinerante Cruces de Caravaca, la reforestación del Camino de Levante y otros conciertos como el protagonizado por la soprano Ainhoa Arteta. «Son ya más de 200.000 personas las que han llegado a la Basílica y 700.000 las que han presentado su credencial de peregrino en distintos puntos de sellado del Camino de la Cruz, triplicando los registros de 2010», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Regional celebra el Día de la Biblioteca con cómics ´top secret´ y arte en directo

Un grupo de estudiantes de diseño convertirán a Batman en un «superhéroe de causas sociales»

Gonzalo Gómez traduce el terror victoriano de Edith Nesbit

Gonzalo Gómez traduce el terror victoriano de Edith Nesbit

El escritor murciano publica, con La Biblioteca de Carfax, ´Relatos sombríos´, una antología única...

Animación local y "artesanal" para los Cines Almenara

Animación local y "artesanal" para los Cines Almenara

Los lorquinos Iván Molina y Jesús Martínez Nota estrenan su corto ´Eusebio80´ en las salas de la...

El legado de Narciso Yepes se adueña del Villegas en noviembre

El legado de Narciso Yepes se adueña del Villegas en noviembre

El auditorio homenajeará al guitarrista lorquino en 90 centenario de su nacimiento con conciertos...

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El arte en miniatura de las joyas manuscritas de M. Moleiro

El Real Casino de Murcia acoge, a partir del próximo miércoles, la exposición ´El arte como...

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

Enlaces recomendados: Premios Cine