Concierto

Música a la luz de la Basílica

José Mercé y Ara Malikian actuarán en la explanada frente al templo caravaqueño por el Año Jubilar | En el recinto ferial del municipio tocarán M-Clan, el argentino Coti, Morat y Funambulista

09.06.2017 | 04:00

El Festival de Verano Año Jubilar 2017 ofrecerá conciertos benéficos en Caravaca de la Cruz que contribuirán a consolidar el municipio y la Región como destino cultural. Entre el 24 de junio y el 21 de julio se celebrarán cuatro grandes actuaciones que tendrán como protagonistas a José Mercé y el violinista Ara Malikian, Coti, Morat y a las bandas murcianas M-Clan y Funambulista.

Los detalles de la programación los dio a conocer ayer en el Mubam de Murcia el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; a la hermana mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez, y representantes de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado en la organización del festival: Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

El primero de los conciertos programados tendrá lugar en el recinto ferial de Caravaca el sábado 24 de junio, con la participación de los murcianos M-Clan y el argentino Coti a un precio de dos entradas por cinco euros. El 29 de junio será el turno del violinista armenio Ara Malikian, un rock and roll star que se las ingenia en sus actuaciones para dar una lección encubierta de música clásica. El viernes 14 de julio será el turno del flamenco y de José Mercé en la explanada de la Basílica, a un precio de diez euros por entrada, igual que con el virtuoso violinista. El último concierto tendrá lugar el viernes 21 de julio con Morat y Funambulista en el recinto ferial, a un precio de dos entradas por cinco euros.

Según estimaciones de la organización, se espera que acudan al ciclo un total de 14.000 personas. Como explicó el titular de Turismo, «el 50 por ciento de la recaudación de estos espectáculos irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, y el otro 50 por ciento para la Asociación Teayuda, de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste». La compra de las entradas ya se puede realizar a través de la red Ticketea (www.ticketea.com) y en los pubs La Nota y la Nueva Joyería.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también se volcará con este festival de conciertos, asumiendo la seguridad, infraestructura, producción y demás aspectos necesarios para el desarrollo de las actuaciones programadas en la Basílica, a cargo de José Mercé y Ara Malikian.

José Moreno afirmó que los conciertos aspiran a ser una referencia para toda la Región y están integrados en la programación de actividades del Año Jubilar 2017, «un acontecimiento que ha conseguido romper la estacionalidad que hasta el momento tenía el turismo en la Región de Murcia, tradicionalmente vinculado a sol y playa».


Más de cien actos
Este festival es uno de los alrededor de cien actos que forman parte del programa organizado con motivo del Año Jubilar 2017, que tienen como objetivo ofrecer a los peregrinos atractivos complementarios en su visita a Caravaca, haciendo que trascienda más allá de su aspecto religioso.

Entre las actividades que se han llevado a cabo gracias a la actuación de la Fundación destacan las grandes exposiciones de Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca, la exposición itinerante Cruces de Caravaca, la reforestación del Camino de Levante y otros conciertos como el protagonizado por la soprano Ainhoa Arteta. «Son ya más de 200.000 personas las que han llegado a la Basílica y 700.000 las que han presentado su credencial de peregrino en distintos puntos de sellado del Camino de la Cruz, triplicando los registros de 2010», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Enlaces recomendados: Premios Cine