Desde el pasado viernes se pude ver en las salas de cine españolas la película La Promesa, que ha dirigido Terry George y protagonizan Oscar Isaac, Christian Bale y Charlotte Le Bon, además de casi un millar de aguileños de todas las edades que participaron como extras, tanto niños como ancianos.

El preestreno en España se realizó en los Multicines El Hornillo de Águilas, que puso la alfombra roja para presenciar la superproducción americana que utilizó como escenarios los senderos y las playas aguileñas del Arroz y Los Pinos, además de las minas abandonadas de la pedanía de Jaravia del vecino municipio almeriense de Pulpi.

La cinta es un drama romántico basada en los convulsos años de la primera década del siglo XX, en los últimos días del Imperio Otomano, durante la I Guerra Mundial. Allí se produce un trio amoroso: Mikael Boghosian (Oscar Isaac) y el periodista americano Chris Myers (Christian Bale), se enfrentan en la lucha por el amor de Ana Kesharian (Charlotte Le Bon), dando paso a una lealtad entre ellos con la guerra de fondo.

Las imágenes rodadas en los escenarios aguileños llegan en uno de los momentos más intensos del filme, cuando un grupo de armenios embarcan en la playa a unas barcazas de un acorazado francés, para huir de la guerra.

«No fue fácil conseguir que nos permitieran realizar el preestreno en Águilas, ha costado muchísimo trabajo, cuando se lo propuse no sé qué pudieron llegar a pensar, pero al final, hemos conseguido hacer el preestreno en España», comentaba a esta Redacción el gerente de Multicines El Hornillo, Jesús Fernández.

Al preestreno asistieron numerosos invitados de la sociedad aguileña. En general, todos se llevaron una grata sensación de la película y de las imágenes en las que aparecían las playas de Águilas, además de conocer a un gran numero de protagonistas.