Ángel Sopena, director del Lemon Pop, dio este viernes por cerrado el ciclo vital del festival. Con un emotivo mensaje en su página de Facebook, el crítico musical dijo adiós a 21 ediciones agradeciendo a grupos, sellos, patrocinadores y demás colaboradores "haber formado parte de esta historia".

Sopena también tuvo palabras palabras para la Consejería y, en especial, para al Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, con sus tres últimos ediles al frente: Rafael Gómez, Antonio González Barnés y Jesús Pacheco, a los que agradeció la confianza depositada. Sin embargo, "la coyuntura actual hace que no pensemos en un paréntesis, sino en el final de un ciclo", explicó. "En ocasiones hemos estado a punto de tirar la toalla, y no lo hicimos por el respaldo de la gente. Solo tenemos agradecimientos para quienes apoyan este tipo de iniciativas distintas, desde el público (siempre dije que sois un público 10) a las instituciones. Pero esto es lo que hay", concluye la nota.

No obstante, desde el Ayuntamiento se niegan a unirse a esta despedida. En palabras a esta Redacción, el propio Pacheco aseguró que están a expensas de concretar una reunión con Sopena, pero que la intención del Consistorio es "continuar con el Lemon Pop, o bien con algo parecido".

En la Concejalía eran conscientes de que Sopena, alma máter del proyecto, llevaba algún tiempo dándole vuelta a la continuidad del Lemon Pop, por lo que no les ha pillado por sorpresa su decisión. Sin embargo, esperan poder reunirse con él "en breve" y hacerle "recapacitar".

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento aseguran que el hueco que se ha hecho el festival con el paso de los años no va a quedar libre. "Sopena es el Lemon y el Lemon es Sopena, así que depende de que a él le apetezca continuar, pero si no, habrá que buscar un sustituto o una cosa nueva que pueda ilusionarle", sentenció Pacheco.