La estudiante del instituto de Cieza Diego Tortosa Lucía Ortiz Camacho se coronó como ganadora de la 57ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto por la categoría de ´Provincia de Murcia´. La joven recibió su premio el pasado jueves en el Real Casino murciano, donde se celebró la entrega de los premios.

La gala también reveló los nombres de los otros cinco vencedores del concurso, que premió tanto a tres jóvenes en la categoría de Provincia de Murcia como a otros tres en la distinción de ´Murcia Capital´.

Así, Isabel Armero Garrachón (estudiante del instituto Sabina Mora, en Roldán) e Isabel Caballero Avilés (del colegio Juan Ramón Jiménez, en Cieza) acompañaron a Lucía Ortiz en el podio regional.

Romina Marín triunfa en Murcia

Por otro lado, la alumna del instituto La Flota Romina Marín Fernández se alzó con el primer puesto en la categoría de ´Murcia Capital´. En segundo lugar quedó Claudia Campos Millán (del IES Luis Vives) y, en tercera posición, Natalia Elvira Gómez Méndez (del IES La Flota).

Las dos ganadoras recibieron una tableta electrónica como recompensa; el segundo premio estaba dotado de una cámara de fotografía instantánea y el tercero, con un smartwatch.

Los vencededores de cada comunidad y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, concursarán en la Gala Nacional, que se celebrará en la sede de la RAE (Madrid) el 23 de junio. Los tres triunfadores del concurso participarán en curso de escritura creativa a distancia en una célebre escuela literaria.