­La banda cartagenera Sin Tregua llenó el sábado el Teatro Apolo de El Algar por un motivo muy especial: diez años de rock sobre los escenarios. Esta cifra ha sido el motivo por el que el grupo se ha lanzado a grabar su disco aniversario, Diez + 1, con algunos de sus temas más conocidos y otros nuevos que fueron estrenados el mismo sábado. «Estamos muy orgullosos, ha sido una experiencia fantástica, nos hemos sentido muy cómodos», describe Leo Fernández, cantante y guitarrista de Sin Tregua, una banda que ha crecido no solo musicalmente sino además como grupo con la incorporación de nuevos miembros.

Por tanto, el balance no puede ser de otra manera que «positivo», afirma Fernández, «pues hemos pasado del acústico de los primeros conciertos a consolidarnos como una banda de rock». De la misma manera fue la grabación del disco en directo en el Teatro Apolo; la banda comenzó el recital con unas primeras letras en acústico y fue creciendo el ritmo poco a poco con temas más enérgicos. La ocasión contó además con artistas invitados como Lydia Gregory, Chiqui Sandoval (violín), Cristina Narea y Cristina Muiño, así como con la incorporación de Beatriz Alcaraz y M. Esperanza Lamet, como coristas, y Marta Soto, al teclado.

El nuevo disco Diez + 1 verá la luz después del verano y será presentado con una gira, en la que esperan regresar de nuevo al centro de El Algar.

Sin Tregua está compuesto por Leo Fernández (guitarra, voz y armónica), Adolfo Vázquez (bajo y voces), José Ramón Pedreño (batería y percusiones) y J. Carlos Pelegrín ´Pele´ (guitarras y voces).