A evaluar

25.05.2017 | 04:00

Se acabó la liga y ahora toca evaluar los resultados de los distintos equipos que participaron en ella; aunque hoy todavía quedan muchas jornadas por jugarse en categorías inferiores. Y con el final del curso, llegan las notas. Cuando te pones el baremo en septiembre, nueve meses después toca saber si se han conseguido los objetivos, o no. Cada equipo debe asumir cómo fue la temporada y si lo que dieron en el terreno de juego se ajusta a lo que pretendieron.

En toda una temporada, hay sorpresas, decepciones, confirmaciones, etc. Siempre he pensado que 38 partidos son justos para evaluar un año que, según la puntuación, deja a cada cual en la justicia más meridiana. Ya sea por un punto, por un gol, por aquel error arbitral, o por la lesión de la estrella del equipo, se pueden poner miles de excusas para no estar de acuerdo con lo que pasó. Sin embargo, todas las circunstancias que atañen a todos los equipos, más o menos por igual, presentan un equilibrio entre ellos.

Por supuesto que están los más modestos, los que tienen mayor presupuesto, los que han tenido más lesiones, los que han salido más perjudicados por decisiones arbitrales, etc. Aunque al fin y al cabo, es la puntuación la que pone a cada equipo en su sitio.

El que gana se lo merece, y el que desciende, también. Sin poner en valor presupuestos, jugadores, cracks, etc. A lo que voy: el Real Madrid se ha merecido ganar y el Granada ha merecido bajar. Asumir responsabilidades debe ser un valor al alza.

La evaluación no debe ser la nota final, sino los porqués, y los cómos. Los equipos tendrán que digerir las derrotas, los fracasos, las victorias, no superar la clasificación del año pasado, etc. extrayendo como aprendizaje lo ocurrido en estos meses para que los que han superado las expectativas sigan por el buen camino, y los que no han llegado, que cuenten con más fuerza e ilusión para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fonsi ha recibido cuatro Grammy por 'Despacito'.
Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Suave como seda líquida

Suave como seda líquida

Eliane Elias y su banda exploraron sobre el escenario la tradición de la samba

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Siglo de Oro del teatro en Águilas

El Corral de Comedias de Almagro pondrá en escena Entremeses de Cervantes y Quevedo

Música de cine en Cartagena

Las 'fiestas de presentación' del Festival Internacional de Cine de Cartagena se celebraron ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine