El comienzo del verano se adelanta hasta el día 10 de junio gracias al festival Welcome Summer La Manga. Los murcianos Second y Viva Suecia, así como los alicantinos Varry Brava -además de los dj's Hector Couto, German Brigante, Don Fluor y Mediavilla-, serán los protagonistas de la «primera gran fiesta de este verano 2017 en la Discoteca Trips».

Los principales reclamos de este Welcome Summer Mar Menor son los directos de «tres de las bandas más intensas y bailables del país», apunta la organización. Así, desde las nueve de la noche, el local que acoge este festival se convertirá en una enorme sala de conciertos con capacidad para más de 6.000 personas. A partir de las dos de la mañana, serán los dj's los encargados de que no pare la fiesta.

Viva Suecia abrirá la noche

Los jóvenes murcianos de Viva Suecia, que ya han llegado a los grandes festivales como el FIB, tendrán el honor de abrir la noche y elevar las primeras melodías. Sin duda uno de los grupos revelación del año en el indie nacional, llegarán a la Trips con sus Nuevos principios fundamentales debajo del brazo, aunque sin olvidar los temas más destacados de su álbum debut: La fuerza mayor.

Por su parte, los Varry Brava continúan con su gira Safari emocional y, tras más de 20 fechas, llegarán al Welcome Summer La Manga con sus mejores canciones. Pero el plato fuerte de la noche lo servirán los murcianos Second. Los más veteranos del cartel presentarán Viaje iniciático, su último álbum, mucho más desafiante y combativo que los anteriores. Con Sean Frutos al frente, pondrán el broche de oro a la primera parte del festival. Y es que, a partir de las dos de la madrugada, la discoteca Trips volverá a la normalidad, aunque de la mano de algunos de los dj's más reconocidos de la zona: Mediavilla, Don Fluor y German Brigante, además de Héctor Couto como principal referente.

Las entradas para el festival, que será presentado oficialmente en los próximos días, están ya disponibles en ticketea desde 18 euros las 1000 primeras.