Tres secretarías de una importante empresa trabajan bajo las órdenes de un jefe machista, déspota y egoísta. Hartas de verse menospreciadas e infravaloradas, las mujeres sueñan con vengarse de su superior. Con esta premisa parte Trabajar, un musical de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región de Murcia que esta noche llega al Teatro Circo después de visitar Valencia.

La obra, una adaptación del musical 9 to 5 de la diva estadounidense Dolly Parton, es, según su directora, Silvia Montesinos, «una reivindicación importante del mundo laboral de la mujer y de la posición de la mujer en la sociedad en general». Montesinos, profesora de Interpretación en el centro, aseguraba en una entrevista sentirse muy identificada con el texto: «Me ha hecho pensar mucho sobre mi madre, las mujeres que me dieron clase alguna vez o incluso mi sobrina pequeña y su futuro».

La obra, que comenzará a las nueve de la noche y tiene un precio de cuatro u ocho euros, según la butaca, está interpretada por un elenco formado exclusivamente por alumnos de la ESAD; en concreto, nueve de cuarto y tres de tercero, para completar el reparto. Además, el musical cuenta con música en directo a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música que se encuentran en prácticas en el centro, localizado en la Plaza de los Apóstoles.

Trabajar promete risas y altas dosis de entretenimiento en las más de dos horas que dura el espectáculo; pero también reflexión sobre el papel de la mujer en nuestro tiempo gracias al original de Parton.

Violet, Judy y Doralee son las protagonistas de esta obra, que les brindará la ocasión de vengarse de su jefe tras no pocos enredos y situaciones comprometidas, algo que sin embargo no evitará que se salgan con la suya.