Un grupo de alumnas de primero de ESO del IES Marqués de los Vélez, sito en la pedanía murciana de El Palmar, se erigieron en 'educadoras' por un día en su propio instituto para enseñar a los más pequeños cómo se combate contra el acoso escolar en las aulas. Las estudiantes, especialistas en la lucha contra el bullying, guiaron en la mañana del pasado viernes a los alumnos de los colegios de Primaria Los Rosales y Santa Rosa de Lima.

La visita teatral, titulada Stop bullying!, es fruto del trabajo de meses. Está enmarcada en las actividades extraescolares del Marqués de los Vélez que se llevan a cabo en colaboración con el Proyecto Teatral Jump! de la Asociación Creaetcétera. El acto también fue posible al convenio de colaboración del Servicio de Juventud de Murcia, según señalaron fuentes del instituto en un comunicado de prensa.

El proyecto de creación dramática colectiva se efectuó bajo la supervisión de dos profesionales: Raquel Sánchez Sánchez, profesora de Secundaria, e Iluminada Soler, directora artística. Desde el centro educativo, valoran como «muy valiosa» la colaboración puntual en el proyecto de «los representantes de la Junta Municipal de El Palmar; así como directores de los centros de educación primaria, trabajadores sociales, expertos en acoso escolar, profesores de secundaria, padres y hermanos de alumnos».

El instituto también manifestó en el comunicado que «está trabajando para que todos los colegios de El Palmar puedan participar de esta actividad».