Los centros de la Red Regional de Museos, situados en Murcia, Cartagena y Mula, se llenaron de actividades con La Noche de los Museos.

En Murcia, los centros regionales vivieron su día más intenso, abriendo sus puertas hasta la una de la madrugada y organizando talleres infantiles por la mañana en los museos de Bellas Artes (Mubam), el Museo Arqueológico (MAM) y Santa Clara.

Por su parte, el patio del MAM acogió una recreación histórica de un campamento romano. En el caso del Mubam, el artista urbano británico Pang hizo una intervención en directo, mientras que los alumnos de Bellas Artes de la UMU interpretaron algunos cuadros de la colección permanente.

Los centros del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), el Cendeac y el Centro Párraga organizaron, con una veintena de artistas, el encuentro 'La noche de la memoria', y en la Sala Verónicas hubo visitas guiadas a la exposición Body Parts, de Peter Greenaway.

En el Museo Salzillo destacó la interpretación, delante de La Santa Cena, del texto Lamentos y tormentos de los Apóstoles, de Santiago Delgado, a cargo del actor Julio Navarro.

Además, por segundo año, los centros de Artesanía se sumaron también a 'La Noche de los Museos' con demostraciones en vivo de diferentes oficios y degustación de productos.

En el Ramón Gaya «cerraron el museo y abrieron la plaza», con la exposición de algunos retratos y actuaciones musicales en Santa Catalina.