La muleña Ángeles Castillo presentará mañana en Expo-Libro su primer trabajo literario: Un olivo entre trigales, premiado recientemente en el XV Certamen de narrativa femenina 'Princesa Galiana' del Ayuntamiento de Toledo.

En ella, Castillo cuenta dos historias: por un lado, la de una joven de mediados del siglo XIX llamada Isabel, encorsetada por los condicionamientos morales de su tiempo. Hija de un poderoso terrateniente jienense, se verá obligada a convivir con unos labradores a los que quedará eternamente agradecida y a quienes permanecerá ligado su porvenir. También se meterá en la vida de Antonio, un bibliotecario de la época actual, que ha visto su día a día trastocado por acontecimientos ajenos a su voluntad. Mientras intenta salir de una reciente crisis personal, coincidirá con una compañera de trabajo con la que congeniará muy bien, una universitaria en prácticas que se encuentra investigando la situación de la mujer en el pasado.

A través de la técnica del flashback, combinando matices de novela histórica, etnológica y de intriga, Castillo va entrelazando las diferentes tramas para descubrir la conexión existente entre los distintos personajes, escenarios y periodos históricos.

El acto tendrá lugar en la librería a partir de las siete y media de la tarde, y estarán presentes el editor Diego Marín y la propia autora, que atenderá a los lectores que se acerquen para conocerla mejor o hacerse con un ejemplar de Un olivo entre trigales.