El legendario grupo madrileño Burning actuará este viernes en Garaje Beat Club de la mano del pianista Johnny Cifuentes, en una noche en la que también estará el grupo Desvariados, informa la organización, que añade que esta noche actuarán los neoyorquinos Toasters, uno de los grupos favoritos de la mítica sala neoyorquina CBGB con su sonido ska.

En cuanto a Burning, nacieron en los setenta en el barrio de La Elipa y continúan en activo como la banda más longeva del rock español con un estilo claramente influido por los Rolling Stones y Lou Reed; un sonido macarra, callejero, chulo y castizo que nadie ha sabido igualar, y que ha sido referencia para Loquillo y Trogloditas, Gabinete Caligari, Ramóncín o Pereza.

El intenso calor que hacía el día que bautizaron al grupo decidió su nombre de este grupo cheli que junto con Leño, Asfalto o Cucharada, entre otros, conformaron el movimiento del rock urbano. Sin reconocimiento de la crítica, sí tienen un público fiel al margen de las modas y de los criterios de la industria discográfica, fieles a los principios sagrados del rock recorren el país demostrando noche tras noche su autenticidad.

El precio de la entrada del concierto es de 20 euros la entrada anticipada y 24 en taquilla.