Arte 'made in Murcia' en la capital europea

El Cervantes Theatre de Londres acogió la presentación de ´Made in Murcia+Cultura´

13.05.2017 | 04:10
Arte 'made in Murcia' en la capital europea

Londres acogió una brillante presentación del evento ´Made in Murcia + Cultura´, organizado por el Cervantes Theatre de Londres en colaboración con el Instituto de Industrias Creativas (ICA), dentro del marco del convenio de internacionalización de creadores murcianos, subscrito recientemente entre ambas instituciones.

La violinista Lina Tur Bonet, el artista y escenógrafo Angel Haro y la firma yeclana Fama fueron los protagonistas de una noche murciana que llenó el aforo del Cervantes de creadores, programadores, comisarios y prensa. Una audiencia que acogió calurosamente tanto el video producido en el Centro Párraga, una colaboración entre Haro y Lina, como el concierto ofrecido posteriormente por la solista.

Murcia ya tiene un escaparate en la ciudad del Támesis, desde antes que el Cervantes abriera sus puertas el pasado noviembre, su equipo, liderado por el cartagenero Jorge de Juan - alma del proyecto - tenían claro que la primera Comunidad a la que iban a ofrecer el espacio, sería a la suya. La idea era buscar los apoyos necesarios tanto para terminar la dotación del mobiliario del teatro como la de presentar producciones artísticas patrocinadas por empresas con vocación internacional. La participación del Info y del Cetem (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera) han resultado definitivas para que la prestigiosa firma Fama haya fabricado y donado la mayor parte de la sala multiusos situada en el piso superior del Cervantes.

El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida de De Juan presentando el acuerdo de patrocinio alcanzado con la Región de Murcia, seguido por la presentación del disco de Lina Tur, que alternó su actuación con explicaciones de su proceso creativo en torno a la obra de Corelli. Conducido por la también cartagenera Dolores Galindo –encargada de la comunicacion y las relaciones institucionales del Cervantes Theatre–, Ángel Haro y Lina Tur contaron su reciente experiencia, un encuentro artístico en el Centro Párraga, fruto del cual es el vídeo que se proyectó a continuación, que aúna el virtuosismo de la violinista con la interpretación visual del artista. Tras una larga conversación, la audiencia se desplazó a la parte superior para conocer el nuevo mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

El actor y músico fue el protagonista de la famosa serie 'Mamá y sus increíbles hijos'

Caciques de ayer y hoy

Caciques de ayer y hoy

Alquibla Teatro regresa mañana al Teatro Romea con el estreno absoluto de su nuevo espectáculo

Lo mejor de Murcia en prosa y verso

Lo mejor de Murcia en prosa y verso

La Fundación Amigos de la lectura entregó ayer sus premios anuales

Tarde de microescena en el Teatro Circo

Tarde de microescena en el Teatro Circo

Tespistada Teatro, con 'Turbulencias', y The Zombie Company, con 'I'm late', ofrecen seis pases...

Enlaces recomendados: Premios Cine