La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena acogió ayer la celebración del Día Internacional de la Danza con un festival en el que participaron más de 400 alumnos y 30 profesores de diferentes escuelas y estudios de baile del municipio.

La música y el baile fueron los protagonistas durante toda la jornada. Y ya para la noche restaba la Gala de Profesionales, para la que estaban programadas las actuaciones de artistas cartageneros como Natividad Guerrero, Tony & Vanessa Solano, Ana López, Cristina Valle & Ángeles Luque, Mateo Amante & Ana Penalva de las Heras, Marta & Felix, Patricia Magaña, Ana Siyassa & Natividad Guerrero, Laura del Sol, Hawah Bundaka, Paco López & Kiki Ortiz, Tony y Margot de la Encarnación.

Durante la gala, el público pudo disfrutar de diferentes estilos como la danza oriental, la flamenca, la clásica, la neoclásica, la contemporánea, la danza indie-hop o el baile de telas.

A través de este programa de actividades se pretende extender la danza como una práctica cultural entre la ciudadanía, de forma divertida para que todo el mundo disfrute practicándola.