El Conservatorio de Danza y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia presentaron ayer el programa de actividades que la ciudad ha preparado para conmemorar el Día Mundial de la Danza, que se celebra el 29 de abril. Y aunque el día que aglutinará el mayor número de eventos será el próximo el viernes -víspera de la fecha señalada-, las actividades se extenderán hasta finales del mes de junio.

Así, la programación comenzará el jueves con la entrega de premios de la IV edición del concurso de dibujo y la III edición de redacción en los que han participado alumnos de los talleres de enseñanzas elementales. A las ocho de la tarde se celebrará la Gala de danza de estos mismos talleres.

La jornada del viernes comenzará a las once y media de la mañana con una muestra de danza contemporánea, clásica y española en la calle que tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga y que se repetirá a las seis. Además, se realizará la proyección de un vídeo en la fachada del Conservatorio de Danza y, a las dos de la tarde, se celebrará una comida de hermandad en el patio del centro.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, a las diez y once y media de la mañana, se llevará al escenario del Auditorio de Algezares el ballet Pedro y el lobo -destinado a los más pequeños-, y el martes 23 de mayo se celebrará en el Teatro Circo la Gala de Danza clásica y contemporánea a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. Al día siguiente, en el Teatro Romea, tendrá lugar la Gala de Danza española y flamenco, cuya recaudación se destinará a la Asociación Todo Corazón Región de Murcia, y el miércoles 28 de junio cerrará la programación la Gala de Danza Clásica en el auditorio de Algezares.

El Día Internacional de la Danconmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.