El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy a las 20.00 horas, un concierto a cargo del joven pianista santanderino Jorge Nava. El recital forma parte del ciclo programado por la Asociación Pro Música.

Nava ofrecerá un programa basado en las sonatas para piano de Beethoven, compuestas entre 1795 y 1822 y que constituyen una aportación fundamental a la historia de la música. En concreto, interpretará tres piezas: la Sonata nº 8 op. 13, Patética; la nº 14 op. 27, la popular Claro de luna; y la nº 21 op. 57, Appasionata quizá la más famosa de las sonatas para piano del compositor.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó el «gran trabajo realizado por la Asociación Pro Música de Murcia cada temporada, a través de unos conciertos que protagonizan destacadas orquestas y solistas nacionales e internacionales y también jóvenes músicos como Jorge Nava, considerado una de las mayores promesas del panorama pianístico español».

Jorge Nava (Santander, 1990) inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia.

Posteriormente, estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music de Londres. Ha participado en clases magistrales con pianistas como Boris Berman, Nino Kereselidze, Mikhail Voskresensky, Lang, Natalia Trull, Michel Beroff, Jacques Rouvier y Joaquín Soriano, entre otros.