Con motivo de los actos del Día del Libro, se presentó ayer en Cartagena la edición de la obra ganadora del XXX Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás, que en esta ocasión firma Misael Ruiz Albarracín con el poemario Todo es Real.

En esta trigésima edición concurrieron con sus obras un total de 152 autores, tanto españoles como procedentes de países europeos, como Francia, Alemania, Suiza e Italia; de Sudamérica como Colombia, Cuba, Argentina, Chile, Venezuela; de Estados Unidos y también de países africanos como Marruecos.

La selección de la obra premiada corrió a cargo de un jurado formado por ilustres poetas nacionales como Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Blanca Andreu, Eloy Sánchez Rosillo o Manuel Ramírez.

El Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás es «el más importante de la Región de Murcia y uno de los más representativos del panorama literario en lengua castellana», señaló el edil de Cultura David Martínez, y lleva aparejada una dotación de 5.000 euros para su ganador así como la publicación de su obra.