Mucho más que música en el WAM

Literatura, danza, fotografía, gastronomía... el festival presenta su programa extramusical

20.04.2017 | 15:09
La compañía nacional de danza está incluida en el programa

La organización del WAM Estrella de Levante ha confirmado su programación extramusical completa compuesta por propuestas procedentes del audiovisual, la literatura, la fotografía, la escultura e incluso la gastronomía, según informaron fuentes del festival en un comunicado.

Así, el martes día 2 de mayo arranca la programación de esta primera edición con "toda una declaración de intenciones" con 'Somos Grrl!', el ciclo dedicado a la creación femenina dentro de WAM, dará comienzo en el céntrico LOFT113 de la capital murciana con triple ración de cultura en la inauguración de la exposición Jóvenes Creadoras, que contará con obras de las fotógrafas Mar Sáez, Mercedes Abellán, Tatiana Abellán, Julia Lomo y Aíta Salinas y la escultora Cristina Ayuso.

A los platos musicales estará 'Marina te lo pincha' y, en los fogones, 'Chocolat'. Será precisamente en LOFT113 donde se podrán canjear los abonos generales y VIP por pulsera desde el propio martes. Les seguirá el homenaje de Cápsula al Ziggy Stardust de David Bowie en la Sala R.E.M.

El miércoles 3 de mayo será el turno del acústico de Lidia Damunt en LOFT113, los conciertos gratuitos de Vera Green y Samonik en Musik y el esperado directo de Fat White Family en la Sala R.E.M. En el Café Ficciones, el reputado periodista Eduardo Guillot presentará de la mano de los críticos Mara Mira y Jam Albarracín su último libro, dedicado las películas fundamentales de la cultura rock.

El jueves 4 de mayo será Carlos Pérez de Ziriza quien comente su libro 'Indie y Rock Alternativo' en Café Ficciones, antes de dar paso a una programación musical ambiciosa con los acústicos de La Bien Querida y Josele Santiago, el concierto de Los Sustos y Leadfoot Tea, El Acto de Ana Curra y, ya de madrugada, la fiesta oficial en Sala R.E.M. de la mano de Ochoymedio DJs y R.E.M. DJs.

Además, de martes a domingo, la Filmoteca de la Región programará documentales musicales como 'Leonard Cohen: Bird On A Wire' o el aclamado 'Autosuficientes' con acceso gratuito y preferente para los poseedores de abono WAM 2017, y el centro Párraga y la Sala Verónicas acogerán exposiciones de arquitectura y pintura como las del cubano Carlos Garaicoa o el cineasta Peter Greenaway.

El sábado 6 de mayo, además de los conciertos en el recinto y en diferentes plazas de la ciudad -cuyos horarios se darán a conocer en los próximos días-, en WAM Estrella de Levante habrá también espacio para la danza (con 'La noche Forsythe', de la Compañía Nacional de Danza) o una pieza de artes vivas del coreógrafo, programador y director escénico Juan Domínguez.

A excepción del programa de Danza, que cuenta con un 30% de descuento los asistentes al festival, todas estas actividades son gratuitas para los poseedores de pulsera de abono WAM Estrella de Levante. En el caso de las actividades gratuitas para todos los públicos, los portadores de pulsera del festival contarán con acceso preferente.

En su primera edición, WAM Estrella de Levante está "a punto de conseguir un hito", según la organización, y es que los abonos están muy cerca de agotarse. Los últimos pases de dos días a 39 euros están a la venta en 'wammurcia.es'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El cómico Dick Gregory en una imagen de archivo.
El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

El cómico y activista Dick Gregory muere a los 84 años

Richard Claxton rompió barreras raciales en los años 60 satirizando la segregación y la injusticia...

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Enlaces recomendados: Premios Cine