El Teatro Circo de Murcia vuelve a vestirse hoy de sala de conciertos. Si el pasado lunes fueron Neuman, Poolshake y los chicos de Second en su versión 'dj set', este jueves serán los hombres de León Benavente y los murcianos Viva Suecia los encargados de poner banda sonora a las Fiestas de Primavera; un show con lo más selecto del indie nacional y la banda local con mayor proyección de nuestra tierra, todo un lujo.

La banda liderada por Rafa Val será la encargada de echar abajo el telón del teatro, y están con más fuerza que nunca. Hace apenas tres semanas que su tema Bien por ti fue elegida canción de 2016 en los Premios de la Música Independiente y su álbum debut, La fuerza mayor (Subterfuge, 2016), les ha colocado como la banda novel más escuchada en Spotify. Además, los murcianos traen por primera vez a casa su flamante Otros principios fundamentales, a la venta desde el pasado 3 de marzo. Con este disco, Viva Suecia se reafirma como una de las bandas a tener más en cuenta en el panorama nacional, que ya les conoce por la intensidad de sus directos en festivales y salas de todo el territorio patrio durante el pasado año.

El dj albaceteño -aunque afincado en Murcia- Don Flúor será el encargado de amenizar el hueco entre conciertos con una colección de sonidos deep, house y tech para que la música no deje de sonar en el Teatro Circo.

Tras él, llegará el turno de los veteranos -aunque de corta trayectoria como grupo- León Benavente. Con Abraham Boba y Luis Rodríguez -habituales en la banda de Nacho Vegas- a la cabeza, se han convertido desde la publicación de su primer disco (homónimo) en 2013 en una de las bandas más respetadas del indie nacional con su rock de melodías pegadizas y con pinceladas ochenteras. Tras presentar su segundo trabajo, 2, en Lorca el pasado mes de febrero, llegan a la capital regional para brindar sus nuevos temas a la primavera.