Screenly es una plataforma web que permite a cualquiera la organización de proyecciones bajo demanda en salas de cine, y es la vía que empleará el cineasta Luis Endera para dar a conocer su película Desiertos, que ya está lista.

«Hay películas que así han recorrido media España y han funcionado mejor que otras con mucha publicidad», explica el cineasta cartagenero a LA OPINIÓN.

El director (@Luis_Endera en Twitter) señala que la cinta la hicieron «dos actores, el de sonido y yo con la cámara».

La película iba a llamarse Desierto, pero pasó al plural. Se llama Desiertos «porque el año pasado se estrenó una película en los Estados Unidos que se llama Desierto», cuenta el cineasta.

El filme se financió mediante el sistema de micromecenazgo, «sólo con 6.500 euros», manifestó el cartagenero. Admitió que el proceso hasta tener terminada su segunda criatura artística ha sido «complicado», pero pasión y ganas no le faltaron.

«La idea desde el principio era realizar una película con un rodaje extremo y de guerrilla, muy rápido. La rodamos en menos de cinco días. Fuimos a los desiertos de Tabernas en Almería y a dos zonas de Murcia de paraje desértico, una en la zona de la cresta del Gallo y otra al norte de Fortuna», resaltó sobre el día a día.

Los actores son Fran Martínez, Mariam Torres y Carlos Nóbrega. La música es de Rafa Giménez y Carlos Nóbrega. El sonido lo hizo José Javier González Escarda, 'Jota'. «El montaje lo he hecho yo mismo», apunta el director.

En cuanto a la trama, «la película cuenta la historia de una pareja que hace una escapada al desierto. Una vez allí, se encuentra con una situación límite que no había planeado», especifica.

«No puedo decir nada más porque hay varias sorpresas», apostilla Luis Endera.

Sobre los planes de Desiertos, comenta que «actualmente estamos decidiendo la fecha de estreno, en no más de un mes».

«Las proyecciones serán bajo demanda a través de la plataforma Screenly, que es un sistema donde se generan eventos, la gente se va a apuntando y se realiza la proyección en una fecha concreta», remarca al respecto.

A juicio del cineasta, se trata de «un sistema muy innovador importado de Estados Unidos que ya está funcionando en España muy bien para películas de bajo presupuesto o indie».

Endera destaca que «el público aprecia especialmente que a esos eventos asistan parte del equipo técnico y artístico». Ahora, a la espera de la demanda.