La cantante israelí Noa y la española Pasión Vega, con su concierto "Mediterráneas", y el ballet chino Tao Dance Theater forman parte del programa del 48 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que reconocerá la trayectoria de la actriz Aitana Sánchez-Gijón con el premio especial del certamen.

El ayuntamiento de San Javier, en la presentación hoy de un pequeño adelanto del programa, ha informado de que a la ya conocida presencia de Sánchez-Gijón con la obra "Troyanas" el 6 de agosto, se suma el citado espectáculo musical, en el que Noa y Pasión Vega presentarán el sábado 19 de agosto sus temas conjuntos y algunas de sus grandes canciones en solitario.

Además, la danza será otro de las grandes apuestas de este año el viernes 11 de agosto con la compañía de danza contemporánea Tao Dance Theater, fundada hace ocho años por el bailarín y coreógrafo Tao Ye.

En el apartado de teatro, el más amplio de la programación, la organización ha adelantado la puesta en escena el 24 de agosto de "La comedia de las mentiras", de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer a partir de la obra de Plauto.

El espectáculo es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y cuenta, en su reparto, con caras conocidas como Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras.