"Al surgir una tercera cosa, esta transforma tanto a 1 como a 2. Se produce así un desplazamiento, un proceso de des-identificación, un choque con lo indefinido y proponiendo un estado de transformación constante y una mirada atenta que observa desde la diferencia, desde la incapacidad de nombrar lo que mira".

Es la idea que transmite el montaje Blob. La artista madrileña María Jerez presenta hoy (21.00 horas), en el Centro Párraga de Murcia este espectáculo, basado en una obra performativa que funciona también como una instalación. Blob se enmarca en el proyecto What is Third, en el que el proceso artístico de Jerez se abre a otros a través de la puesta en común de referencias cercanas, de conversaciones iniciadas o de encuentros fortuitos.

En concreto, este proyecto está coproducido por What Is Third, La Casa Encendida (Madrid), Buda Kunstencentrum (Kortrijk), University of Zagreb-Student Centre Zagreb-Culture of Change &TD Theatre dentro de Apap - Performing Europe Project. Cuenta además con el apoyo de TanzFabrik (Berlín) y la Unión Europea (Cultura 2007-2013).

El aforo es limitado a un máximo de 60 personas. La entrada tiene un precio de seis euros y puede reservarse en el Centro Párraga a través del número de teléfono 968 351410.

María Jerez ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Europa. Su trabajo se sitúa entre el arte en vivo, el cine y las artes visuales. En la actualidad, imparte clases en el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y trabaja en un proyecto en el que investiga el aprendizaje en distintos colegios y escuelas de Europa.