El artista muleño Ramón Lez y el sonido de Varry Brava protagonizaron el acto central de Imagina 2017, el festival de arte que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier en el que se han podido ver hasta una treintena de instalaciones artísticas en diferentes espacios, cerrados y abiertos, y que finalizó ayer.

Las obras, producidas por el Festival, «sorprenden, invitan a reflexionar y hasta pueden incomodar», manifestó la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, que inauguró el Festival junto al alcalde de la localidad, José Miguel Luengo, y el director artístico de Imagina, Alberto Martínez, reivindicando Imagina como una plataforma para facilitar la expresión de los artistas jóvenes y darles visibilidad.

La videoinstalación

Esta decimocuarta edición tuvo como protagonista al artista invitado Ramón Lez, creador multidisciplinar cuya obra de videoinstalación se puede ver en las salas de exposiciones temporales del museo.

La transformación, el tiempo, la figura humana y un lenguaje poético protagonizan las obras expuestas de Lez, como la pintura con tinta china de un hombre sobre una barra de hielo cuyo proceso de transformación se puede seguir en tiempo real.

El alcalde adelantó que se crearán nuevos espacios para la cultura, como el propio Museo que será en breve objeto de una remodelación, así como el parque Almansa, que renovará el edificio del centro cívico.