El Centro Municipal de la pedanía murciana de Santiago y Zaraiche se ha convertido durante unos días en lugar de encuentro de profesionales y aficionados del cine. Mesas redondas, charlas, talleres y proyecciones han completado la I Semana de Cine SAyZA, que terminó el pasado sábado con la entrega de los galardones de su primer concurso de cortos.

El cortometraje ganador fue 'El Método Existencial', de Dany Campos, dotado con 1.000 euros de premio. El segundo galardonado fue '¿Señor o señorito?', de Victoria Ruiz, dotado con 500 euros, mientras que el tercero fue para 'Operación n.º 13', de Carlos Ballesteros, con 300 euros. El jurado entregó además dos accésit valorados en 100 euros cada uno, el primero para ´Extinto´, de Domingo Caro, y por último ´Marcial Z´, de Rubén Bautista.

Los premios se entregaron durante una gala presentada por Salvador Serrano, actor y presidente de la Unión de Actores de la Región de Murcia (UARM). Antes de nombrar a los ganadores, se proyectaron los once cortometrajes finalistas de los 32 presentados a concurso. Durante la votación, el público disfrutó de la actuación en directo del grupo de teatro Improvivencia, que despertó más de una carcajada entre los asistentes con sus divertidas improvisaciones.