Son más de tres millones de espectadores en todo el mundo y más de 6.000 funciones a sus espaldas desde su estreno en Sydney en 2006, las drag queens Barnadette, Tick (Mitzi) y Felicia; interpretadas por José Luis Mosquera, Jaime Zatarain y Christian Escuredo respectivamente, resplandecerán y harán vibrar durante todo el fin de semana al Víctor Villegas con coreografías rebosantes de vitalidad; y es que anoche llegó a Murcia el musical Priscilla. Reina del desierto.

Con la extraordinaria puesta en escena original con la que fue estrenada, los más de 40 artistas que se subirán estos días al escenario murciano convierten este musical en el más divertido de la cartelera internacional. «Es una locura. Hay cambios de vestuario y de maquillaje de diez segundos. Lo que existe detrás de Priscilla es un mundo que se convierte en magia para el espectador. Son trucos muy coreografiados que como no los consigas a tiempo, no llegas a escena», aseguró Escuredo, Actor Revelación en los VIII Premios del Teatro Musical y Mejor Actor Principal en los Broadway World Spain por su interpretación como Felicia.

Ante semejante frenetismo -hay 23 cambios de escenografía y más de 500 trajes-, resulta difícil evitar el contoneo de la cadera sentado en la butaca con la brillante antología musical de los noventa de la obra. Al ritmo de Madonna, Gloria Gaynor, Tina Turner o Donna Summer, los espectadores acompañarán a las drag queens en su aventura por el desierto australiano a bordo del destartalado autobús que da nombre al musical, inspirado en la película ganadora de un Oscar de Stephan Elliot. «Es una obra familiar, con personajes divertidos y alocados pero con un mensaje profundo: Los conflictos se deben solucionar con felicidad», explica Escuredo.

El equipo de Priscilla ofreció ayer su primera función con un Teatro Romea abarrotado y hoy, las tres protagonistas de esta historia volverán a subirse al autobús en doble sesión: a las seis de la tarde y a las diez de la noche. Mañana, repetirá con dos nuevos pases a la misma hora y el domingo, se despedirá de Murcia a las cinco y a las ocho y media de la tarde. Las entradas están entre los 20 y los 59 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca y en Ticketmaster.